Con tan solo dos años, el emprendimiento colombiano Essem Skincare, dedicado al cuidado de la piel con ingredientes naturales y certificados, llegará al mercado estadounidense en 2024 y proyecta un plan de expansión a corto plazo en Unión Europea, Reino Unido y posiblemente algunos países asiáticos.

Con un crecimiento de más del 200 por ciento anual en ventas esta compañía diversifica su portafolio con el nuevo Serum Lip Gloss con color, un tratamiento para los labios que además de nutrirlos y tonificarlos cumple con las funciones de un labial. Actualmente Essem vende más de 5.000 unidades del Serum C Aclarante, su producto más vendido, y dentro de su portafolio ofrece el agua micelar limpiadora, el gel contorno de ojos antifatiga, la crema hidratante día y noche y uno de sus últimos lanzamientos: el tónico exfoliante.

Decidimos emprender desde nuestra pasión por el cuidado de la piel, estudiamos, investigamos y nos asesoramos por expertos para que nuestros productos fueran excelentes y lograr la satisfacción de los consumidores. Hemos tenido un crecimiento exponencial en ventas y proyectamos que para 2024 ampliaremos aún más nuestra oferta de productos con varias referencias,” dice Laura González, co-fundadora de Essem.

Cómo lograr un emprendimiento exitoso

Cristina González y Laura González, fundadoras de Essem comentan que uno de los factores más importantes para lograr el éxito que tienen hasta el momento es la pasión por lo que hacen, el educarse para encontrar la mejor calidad en los ingredientes de sus productos, y la transparencia y flexibilidad para encontrar la constante satisfacción del cliente. “Estos principios nos han permitido crecer, certificarnos y posicionarnos en poco tiempo como líderes en la industria de la belleza limpia en Colombia,” mencionan.

  1. Enfoque en la pasión y propósito: elegir un campo en el que haya una profunda pasión y un propósito claro.
  2. Planificación sólida: desarrollar un plan de negocios sólido que incluya metas claras, estrategias de mercado, análisis de la competencia y un plan de financiamiento.
  3. Calidad y transparencia: priorizar la calidad en cada aspecto del negocio, desde los productos o servicios que se ofrecen hasta la atención al cliente. La transparencia en la comunicación con los clientes también es clave para construir confianza.
  4. Aprendizaje continuo: no se puede dejar de aprender y mejorar. Es necesario mantenerse actualizado en la industria, buscar oportunidades de capacitación y ser receptivo a los comentarios y sugerencias de los clientes y empleados.
  5. Resiliencia y adaptabilidad: se debe tener una buena preparación para enfrentar desafíos y fracasos. Es importante adaptarse a los cambios del mercado y a cada uno de los retos que siempre se impondrán en el camino.

Essem Skincare es de las pocas compañías colombianas con certificación de Kosmo Sciencie

Kosmo Science es una compañía altamente reconocida por implementar tecnología avanzada que, junto con un equipo de trabajo técnico y científico, evalúa y certifica todo tipo de productos, otorgando el reconocimiento a las marcas con calidad de alto nivel. Essem es una de las pocas empresas colombianas que cuenta con esta certificación de productos hipoalergénicos y dermatológicamente testeados.

Para nosotras es un orgullo contar con esta certificación que muy pocas compañías obtienen. Genera credibilidad y nos da la seguridad de ofrecer productos de muy alta calidad y de seguir creando otros nuevos que brinden beneficios a la piel de nuestros usuarios,” relata Cristina González.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *