Las tarjetas para personas con discapacidad visual del Banco de Occidente gana premio de innovación
El Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, el año pasado lanzó las primeras tarjetas débito y crédito Touch Card en Colombia, diseñadas especialmente para personas con discapacidad visual. La entidad financiera fue anunciada como la ganadora de la 9ª edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas en la categoría de Experiencia al Cliente, gracias a este proyecto.
Estos productos financieros representan un nuevo estándar de tarjetas para dicha población, los cuales buscan garantizar una experiencia incluyente e impactar de forma positiva a más de dos millones de personas con discapacidad visual que hay en el país. Cabe resaltar, que este sistema desarrollado por MasterCard se caracteriza por permitirle a los usuarios ciegos o con visión reducida, identificar por medio del tacto, una hendidura, para así saber en cuál dirección deben introducirse en los cajeros electrónicos.
“Ganar este galardón es un reconocimiento a nuestro trabajo y nuestro propósito de ser un banco líder en innovación financiera en el país y en Latam. Esta iniciativa responde a la inclusión de clientes con alguna discapacidad, igualmente, en nuestras oficinas se dispone de información sobre horarios de atención en braille, contratos en audio, ingreso de perros guía y facilidades para acceder”, asegura Julio Cesar Ortiz, gerente de Medios de Pago y Alianzas del Banco de Occidente.
Actualmente, están activas más de 1.500 tarjetas Touch Card y hay disponibles más de 82 mil para quienes las requieran, con sólo acercarse a algunas de sus sucursales o a través de la fuerza comercial. Además, estas son elaboradas en un 85,5 % de PVC reciclado.