La fintech especializada en simplificar el comercio digital, celebra su 12º aniversario y anuncia una nueva etapa de crecimiento en América Latina. Tras alcanzar el punto de equilibrio en 2024, la compañía intensificará sus inversiones en tecnología, nuevos productos y expansión regional.
“Estamos consolidando una nueva fase de Koin, con un enfoque total en la escala, la seguridad y la experiencia del consumidor. Nuestro objetivo en Colombia es aumentar el volumen de transacciones analizadas por nuestra solución Antifraude en un 50% ”, afirma Juan Herman, Chief Product & Technology Officer de Koin.
Con presencia en Colombia, Brasil, México, Uruguay, Argentina y Chile la fintech fortalece sus equipos locales y amplía el desarrollo de soluciones adaptadas a la realidad de cada mercado. Hoy en día, Koin cuenta con más de 350 empleados repartidos por América Latina. Uno de los grandes hitos de Koin ha sido su expansión a países como Argentina, Colombia, Chile y México, así como el lanzamiento de nuevas features en su solución Antifraude. Actualmente, más de 1.200 comercios en la región, entre ellos marcas líderes en moda, retail, tecnología y viajes, confían en sus servicios. Solo en el último año, la compañía ha analizado más de 120 millones de transacciones, con una tasa de aprobación superior al 97%.
Colombia ha jugado un papel clave en su proceso de internacionalización, convirtiéndose en una de sus operaciones más estratégicas fuera de Brasil, así lo confirma Juan Herman, CPTO de Koin: «Gracias a que nuestro ecosistema fintech es dinámico e involucramos la innovación, el país ha permitido una rápida adopción de herramienta antifraude en sectores estratégicos. Por ello durante este año en Koin invertiremos 5 millones de dólares en el país, enfocados en desarrollo tecnológico, expansión comercial y consolidación de nuestra operación antifraude”.
En la actualidad, Koin se posiciona entre los principales jugadores regionales en soluciones antifraude orientadas al e-commerce, con un crecimiento acelerado en Colombia. Entre sus innovaciones destaca KoinTrueMatch, tecnología que permite validar en tiempo real la coincidencia entre los datos de tarjeta y titular de compra con entidades bancarias, incrementando la seguridad y la tasa de aprobación de pagos lícitos.
La compañía proyecta que, en los próximos cinco años, se consolidará como la solución antifraude número uno en el e-commerce de Latinoamérica. Para lograrlo, continuará apostando por soluciones escalables que combinen seguridad, eficiencia y una experiencia de usuario sin fricciones. Además, reconoce el papel fundamental que han tenido sus aliados comerciales: adquirentes, emisores, plataformas y comercios que han impulsado el desarrollo de productos adaptados a las necesidades reales del mercado.
Con motivo de su aniversario, Koin realizará durante todo el año una serie de encuentros estratégicos con clientes, eventos de networking, lanzamientos especiales y actividades internas para reconocer el trabajo de su equipo y socios clave. Su mensaje para emprendedores y negocios en proceso de digitalización es claro: «la seguridad no es un obstáculo, sino una ventaja competitiva. Invertir en prevención desde el inicio permite crecer de forma sostenible y generar confianza con los consumidores» afirma Juan Herman.



