Gopass, la revolución digital en movilidad que está cambiando la forma de pagar en Colombia

septiembre 6, 2025 Yulder Jiménez

En Colombia, el 77,8% de las compras diarias aún se realizan en efectivo (BanRep, 2024), pese a que el 70% de la población ya tiene acceso a servicios financieros. El reto no es abrir más cuentas, sino lograr que los colombianos integren los medios digitales en su vida diaria.

“La verdadera inclusión financiera no es tener una cuenta, sino poder usarla cada día en la cotidianidad. Por eso, en Gopass estamos llevando los pagos digitales al corazón de la movilidad, con el ecosistema de productos asociados al vehículo más robusto del país, logrando que la transición del efectivo a lo digital sea natural, segura y cotidiana”, afirmó Jorge Miguel Camacho, CEO y Cofundador de Gopass.

Las cifras respaldan el cambio. Según el estudio “La nueva era de la inclusión financiera en América Latina” (Mastercard y PCMI, 2025), el 75% de los encuestados en la región afirmó que los servicios financieros digitales les ayudaron a reducir el uso de efectivo. En Colombia, el 52% aseguró que las Fintech, como Gopass, les dieron acceso a productos que antes no tenían disponibles.

El uso intensivo de efectivo, además, tiene un costo económico enorme: de acuerdo con EY Colombia, este impacto equivale al 2,99% del PIB, perpetúa la informalidad y limita la trazabilidad de las transacciones, afectando la recaudación y el acceso al crédito.

Frente a este panorama, Gopass, la superapp colombiana de movilidad, está liderando la transformación. Con su tag, el más seguro del país, y un ecosistema digital que integra pagos sin contacto en peajes, parqueaderos, estaciones de servicio y centros de atención vehicular, los conductores y empresas logran ahorrar tiempo, reducir filas hasta en un 80% y acceder a beneficios exclusivos.

Los resultados son contundentes: más de 850.000 vehículos conectados y un volumen de transacciones superior a 25 millones en el primer semestre de 2025. Esto posiciona a Gopass como un aliado clave en la digitalización de la economía, impulsando eficiencia, seguridad y formalidad en cada viaje, y facilitando una transición orgánica hacia modelos de pago electrónico en una industria históricamente dependiente del efectivo.

Este crecimiento ha sido respaldado por inversiones cercanas a los 21 millones de dólares provenientes de fondos internacionales como Kaszek, Qualcomm y Kfund, entre otros. Gracias a ello, la compañía ha mantenido un crecimiento de doble dígito durante cinco años consecutivos y hoy alcanza una cobertura del 91% de los peajes nacionales, permitiendo que cada vez más colombianos disfruten de desplazamientos más ágiles y seguros.

Estos avances fueron presentados en el marco de la transformación de marca de Gopass que trae nuevas actualizaciones en su App, una renovada página web y el lanzamiento de su atrevida campaña protagonizada por el actor Julián Arango: “El P**to Crack” que sin duda dará mucho que

hablar gracias a la divertida forma en que muestra como todos pueden convertirse en cracks de la movilidad si usan Gopass.

Gopass sigue fortaleciendo su posicionamiento como empresa líder en movilidad inteligente inspirando a los colombianos a optimizar su tiempo y disfrutar más de cada trayecto. La compañía invita a los usuarios a darle GO a su vida, tomar el control de su tiempo y convertirse en verdaderos “cracks de la movilidad”, gracias a un sistema de pagos sin efectivo, sin filas y sin fricciones.

#SomosYulderYCris. #RedExpertos #Sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *