Los colombianos que realizan transacciones con tarjeta continuarán contando con las mayores garantías de seguridad gracias a la certificación internacional PCI-PIN v3.1 de Redeban, un estándar que protege los códigos PIN en operaciones con tarjetas de pago tanto en cajeros automáticos como en terminales de punto de venta.

La evaluación, realizada por la firma internacional GM Sectec y avalada por el Payment Card Industry Security Standards Council (PCI SSC), validó la solidez de los servicios de Redeban, compañía líder en el procesamiento de transacciones monetarias en Colombia, en la prevención del fraude y la protección de la información sensible de los tarjetahabientes. Con este logro, la compañía se posiciona como el principal procesador de pagos en el país acreditado en los máximos estándares de seguridad, ratificando su compromiso con la seguridad y la protección de datos de sus clientes.

El estándar de seguridad PCI-PIN establece los requisitos para el procesamiento y la transmisión seguros de datos PIN en cajeros automáticos y terminales de punto de venta (TPV) con y sin supervisión. El proceso de auditoría se realizó de manera presencial con alcance en operaciones de procesamiento de pagos con PIN y en instalaciones de inyección de llaves criptográficas, otorgando a Redeban el certificado oficial de cumplimiento de este estándar.

¿Qué significa para los usuarios?

Como resultado de la implementación de PCI-PIN v3.1 los colombianos que realicen diferentes transacciones mediante Redeban podrán experimentar:   

  • Mayor seguridad: se reducen los riesgos asociados con la manipulación de los datos del PIN, disminuyendo las posibilidades de fraude en los pagos.
  • Más confianza: se refuerza la integridad de los sistemas de pago al asegurar la integridad de la información del PIN.
  • Un entorno robusto: la certificación se integra con otros estándares internacionales como PCI DSS, creando una red más segura para el procesamiento de datos.

“Este hito ratifica nuestro compromiso de mantener a Redeban como la red principal en Colombia, garantizando a nuestros clientes la confianza y seguridad que exigen las transacciones electrónicas de hoy”, afirmó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban.

En este caso, Redeban cumplió con los estándares de Seguridad PCI PIN v3.1, emitidos por el Payment Card Industry Security Standards Council (Consejo de Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago) y avalados por las principales marcas de pago. Los sellos PCI PIN v3.1 y PCI DSS v4.0, fueron otorgados por la empresa GM Sectec, avalada por el Payment Card Industry Security Standard Council luego de una exhaustiva evaluación realizada a los sistemas relacionados con la seguridad tecnológica.

Esta certificación resume los elementos de seguridad que Redeban ofrece a todos los colombianos con sus productos y servicios, brindándoles las mejores garantías en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos. Duque confirmó que “la implementación de medidas internacionales en la seguridad de la información es un proceso continuo que exige un esfuerzo constante. Este hito reitera nuestro compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura, procesos y talento para ofrecer servicios de clase mundial.”

#SomosYulderYCris. #RedExpertos #Sostenibilidad

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *