Plaza Central le apuesta a ser el No. 1 en oferta gastronómica en el suroccidente de Bogotá
Crecimiento del 9% en la oferta gastronómica de Plaza Central, la apuesta por ser el No. 1 en el centro y suroccidente de Bogotá
Con la llegada de seis nuevas marcas, y un crecimiento de su oferta cercano al 9%, Plaza Central Centro Comercial inicia el 2026, consolidando su clúster gastronómico, reconocido por ser, según el estudio de Mall & Retail, el No. 1 en oferta gastronómica en un centro comercial del centro y sur occidente de Bogotá. Con 75 marcas que permiten una variedad de sabores locales, nacionales e internacionales, y hoy, gracias a los estudios encargados a Metis Strategic Research sobre una muestra de más 1.700, entre visitantes y personas de la zona de influencia, lidera elTop of Mind, en conocimiento espontáneo y frecuencia de visitaen elárea de influencia, y en el estudio de percepción e imagen de visitantes, crece cinco puntos en el Net Promoter Score (NPS), pasando de un 81% en 2024, a un 85% en 2025, reflejando una mejora sostenida en la experiencia del visitante.
Asados al Barril, Montolivo, Casa Paella, Leños & Carbón, Braun y Poke, son las nuevas marcas que llegan al centro comercial, consolidando su clúster gastronómico y avanzando en su estrategia de diversificación y fortalecimiento de su oferta, que lo posicionan hoy como uno de los referentes en Bogotá, en un área de más de 15.000 m2, representados por Central Gourmet y Casual Plaza.
Dos espacios con arquitecturas diferenciadas, que no solo ofrecen una variedad de sabores locales, nacionales e internacionales, sino que, además, se han convertido en una de las principales razones por la que los capitalinos deciden visitar sus instalaciones y vivir una experiencia gastronómica única, creada para todos los paladares.
Y es que, en 2025, y lo que va de 2026, su zona gastronómica se ha fortalecido con marcas que van desde el concepto de Fast Food, hasta nuevos espacios de restaurante a mantel. Entre las nuevas incorporaciones, los comensales podrán encontrar desde propuestas de carnes, preparaciones al barril, platos saludables y personalizados, hasta menús robustos en comida española y postres con opciones sin azúcar, sin gluten y helados soft serve.
Cifras y estudios
Los más recientes estudios realizados por la empresa Metis Strategic Research, sobrepercepción e imagen y área de influencia, realizados en noviembre de 2025, a más de 1.700 visitantes y personas de la zona, evidencian un liderazgo reconocido.
En el Estudio de Área de Influencia, que determina el nivel de conocimiento, hábitos de visita, percepciones y expectativas que tienen los residentes cercanos a Plaza Central (4 km a la redonda), cubriendo las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, se posiciona como el No. 1 en el Top of Mind en conocimiento espontáneo y frecuencia de visita, frente a otros centros comerciales.
Y para el caso de Estudio de Percepción e Imagen de visitantes, donde se buscaba conocer no solo su percepción e imagen, sino las expectativas frente a su crecimiento y desarrollo, creció cinco puntos en el Net Promoter Score (NPS), pasando de un 81% en 2024, a un 86% en 2025, reflejando una mejora sostenida en la experiencia del visitante.
“Estos resultados confirman que salir a comer sigue siendo una de las principales actividades por las que el público elige a Plaza Central, y es por esto que queremos enfocarnos en 2026 en tener una oferta gastronómica que encante a los bogotanos y posicione al centro comercial como el referente gastronómico más importante de la ciudad, con una amplia variedad de sabores para todos los gustos”, recalca Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.
Una de las ofertas gastronómicas más completas de la ciudad
Actualmente, Plaza Central reúne 75 marcas gastronómicas, distribuidas en tres grandes conceptos: Fast Food, restaurantes a mantel y establecimientos de cafés, postres y helados. Esta propuesta integra cocina local, nacional e internacional, con opciones que van desde comida colombiana, mexicana, italiana y oriental, hasta parrilladas, comida de mar, cocina americana y pubs, lo cual permite la atención de comensales en distinto momentos de consumo y gustos.
De igual forma, este variado espacio gastronómico ofrece y se adapta a diferentes presupuestos. Espacios como la plazoleta de comida Casual Plaza, brinda platos que oscilan en promedio, entre $25.000 y $40.000 pesos y en Central Gourmet, ubicado en todo el cuarto nivel, el rango promedio va desde los $40.000 hasta los $70.000, alineado con una experiencia más personalizada y un servicio a la mesa. Con esta estrategia, Plaza Central no solo amplía su portafolio gastronómico, sino que refuerza su estrategia de convertir sus espacios gastronómicos en experiencias únicas, de encuentro y disfrute. “Con la llegada de estas nuevas marcas y la constante renovación de la experiencia de los consumidore en el centro comercial, respondemos a nuestra visión de consolidarnos como la primera opción gastronómica de los bogotanos, convirtiéndonos en punto de referencia dentro de la ciudad”, concluye Alsina de Plaza Central.
#SomosYulderYCris #RedExpertos #Sostenibilidad #ConsejosSostenibles