DFAC|Dongfeng inaugura su tercera vitrina en Bogotá

octubre 11, 2025 Yulder Jiménez

Con una inversión por encima de los 250 millones de pesos, DFAC|Dongfeng –la marca de vehículos de transporte de carga y pasajeros importada por Magma Automotive (Grupo Magna)– y MOVA –perteneciente a Comercializadora de Autos Marcali S.A.S., con más de 48 años de experiencia en el sector automotor en Colombia–, inauguran una vitrina en Fontibón (localidad de Bogotá), polo estratégico del transporte y la logística de la capital del país. Es la tercera de su tipo abierta en Bogotá por DFAC|Dongfeng.

“Gracias a su alta concentración de empresas de carga, distribución y comercio, a la presencia de importantes vías del occidente de la ciudad, y a la proximidad del aeropuerto El Dorado, la vitrina de DFAC|Dongfeng y MOVA se constituye en un punto de referencia cuya oferta está en plena capacidad de brindar a nuestros clientes que operan en esa parte de Bogotá y en los municipios aledaños, un excelente surtido de modelos y servicio posventa”, dice Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive.

Ubicada en la diagonal 16 # 96J – 43, sin duda la vitrina acerca la marca a su mercado natural, cuyos clientes potenciales encontrarán allí un área de 400 metros cuadrados, diseñados en un espacio que cuenta con la mejor tecnología y atendido por personal capacitado que suma más de 35 profesionales y técnicos, quienes cuentan con la experiencia y el conocimiento al momento de mostrar los atributos del portafolio de DFAC|Dongfeng.

De hecho, el visitante de la vitrina podrá aproximarse a los modelos a través de un test drive y tendrá a su disposición un inventario cuyas unidades le serán entregadas de manera rápida, con opciones de financiación adaptadas a las necesidades particulares de cada comprador. Además, los vehículos adquiridos estarán respaldados por un servicio posventa que cuenta con repuestos originales, mantenimiento preventivo y correctivo, y diagnóstico técnico especializado.

Pues si algo caracteriza a Comercializadora de Autos Marcali S.A.S. es, entre otras cosas, la solidez de su servicio de posventa, respaldado por las casi cinco décadas de trayectoria de una empresa que ha sabido tejer toda una serie de alianzas estratégicas con las marcas más reconocidas del mercado. Esto garantiza mano de obra calificada y asesoría experta para maximizar la productividad de cada negocio.

El portafolio de la vitrina contempla modelos de camiones pesados, medianos y livianos, así como vans, en sus versiones a diésel, gasolina y Gas Natural Vehicular (GNV). Cabe señalar la resistencia de sus chasis, la gran capacidad de carga, la variedad de opciones según las necesidades de peso, la garantía de tres años o 200 mil kilómetros, y las bondades propias del uso de Gas Natural Vehicular.

Tales posibilidades están al servicio de un amplio espectro de negocios e industrias: transporte de carga liviana y media; distribución de mercancías y logística; comercio mayorista; construcción, y transporte urbano de pasajeros (en los casos de las van y los buses), entre otros. Al fin y al cabo, “nuestros modelos están diseñados para maximizar la rentabilidad y productividad de los negocios, con bajos costos operativos, alta durabilidad y soporte posventa oportuno”, destaca Carlos Pacheco, gerente nacional de ventas de DFAC|Dongfeng. Y agrega que los compradores de los modelos exhibidos en la vitrina tendrán matrícula, soat gratis y bonos en el caso de las unidades a gas.

Ahora bien, el empleo de GNV representa un gran potencial y por eso la fábrica de DFAC|Dongfeng en China ha desarrollado diferentes modelos que operan con este combustible, cuya adopción trae beneficios tangibles en materia medioambiental, como la reducción de hasta 99% en material particulado y 50% menos de emisiones de CO₂. Además, el Gas Natural Vehicular obedece a una tecnología “que no solo contribuye a la transición energética del país, sino que también ofrece ventajas operativas claras” –explica Miguel Zamudio, gerente de producto de DFAC|Dongfeng– frente al nuevo panorama sin subsidio al diésel, con beneficios tributarios muy atractivos: exclusión o devolución del 16% de IVA y hasta un 25% de deducción en renta por cinco años.

“Hoy, el Gas Natural Vehicular ya es una opción real, competitiva y sostenible, una herramienta estratégica para transportadores que quieren estar preparados ante los nuevos desafíos del sector. Y en Magma Automotive nos estamos adelantando, poniendo esta tecnología al alcance de esos transportadores”, puntualiza Estuardo Pérez, gerente de mercadeo de DFAC|Dongfeng.

#SomosYulderYCris. #RedExpertos #Sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *