Fiduoccidente, una de las sociedades fiduciarias del Grupo Aval, es la primera compañía del sector en lograr la certificación de Carbono Neutro por parte de ICONTEC. Este hito refleja el compromiso que tienen las compañías por los efectos que están causando un desbalance en el cambio climático; por eso, empresas como la fiduciaria han empleado acciones para contribuir de forma positiva en materia sostenible a esta problemática.

Carbono neutral significa que la cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) que se emite es igual a la que elimina de la atmósfera, evitando así el calentamiento global, sus consecuencias y contribuyendo a disminuir el impacto ambiental de grandes compañías. Para esto, Fiduoccidente implementó una serie de medidas que reducen esta huella de carbono con programas de movilidad sostenible, campañas de educación ambiental, desarrollo de servicios digitales, uso eficiente de recursos, fomento del teletrabajo, siembra de árboles nativos, compensación de las emisiones inevitables a través de proyectos de conservación y la restauración de bosques en el pacífico sur colombiano.

“Como compañía y fiduciaria estamos orgullosos de ser parte de la solución al cambio climático y de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país, este es un compromiso no solo con Colombia, sino con nuestros clientes, funcionarios y con cada una de las personas que hacen parte de esta gran compañía” afirma Adriana Chavarro, vicepresidenta de estrategia y talento de Fiduoccidente. Lograr esta certificación es una estrategia entre generar acciones para reducir las emisiones de la compañía, aumentar sus remociones y compensar las emisiones residuales para lograr un resultado neto de cero (0).

El compromiso de las compañías certificadas es permanente, por ejemplo, Fiduoccidente tiene como propósito anualmente reducir un porcentaje superior al 5% de la huella de carbono que emite la compañía, para así conservar está certificación y contribuir a la mitigación del impacto medio ambiental. Además, dentro de sus planes de acción, está la masificación de este programa a través de Asofiduciarias para que más empresas del sector puedan contribuir con sus acciones a reducir sus emisiones de CO2 y así cumplir un propósito sostenible desde la industria financiera.

“Esta estrategia es importante porque no solo reafirmamos nuestro compromiso con el planeta conservando los recursos naturales, sino que también aportamos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU y generamos valor e impacto reputacional positivo por estas acciones voluntarias” afirma Mario Estupiñán, Presidente de Fiduoccidente. Por eso, el objetivo de esta compañía es seguir generando acciones que ayuden a mitigar el impacto ambiental, compartir estos avances con el sector para que más fiduciarias puedan reducir su impacto de emisión de CO2 y seguir creando iniciativas y actividades que contribuyan a la concientización de cada una de las personas que hace parte de esta compañía para la reducción del daño del medio ambiente.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *