La Fundación Grupo Argos y Universidad del Norte anuncian alianza de becas para jóvenes de Barranquilla

La Fundación Grupo Argos y la Universidad del Norte formalizaron un convenio de cooperación por cinco años para entregar 10 becas completas a estudiantes de pregrado en Barranquilla. La alianza busca mejorar el acceso y la permanencia en la educación superior de jóvenes con talento y proyección en la región Caribe. Durante este primer semestre del 2026 la Universidad y la Fundación entregaron 10 becas a jóvenes de Barranquilla y Soledad.
La convocatoria del programa tuvo una alta acogida: 1.343 personas se inscribieron para este primer semestre. Los seleccionados obtendrán el 100% del valor de la matrícula de pregrado y de los cursos de idiomas requeridos por la Universidad del Norte, además de un auxilio de sostenimiento hasta de 3,7 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por semestre, con el fin de facilitar su adaptación y permanencia en el entorno universitario.
“Sabemos que el acceso a la educación es apenas el primer paso. Por eso, desde la Fundación Grupo Argos y de la mano de la Universidad del Norte, impulsamos el talento joven de la región Caribe y reafirmamos el compromiso del Grupo Empresarial Argos con el desarrollo empresarial, social y ambiental de este territorio desde hace más de 80 años. Creemos en la educación como una palanca de transformación y movilidad social para construir un mejor futuro para Barranquilla y la región” María Camila Villegas, Directora Ejecutiva de la Fundación Grupo Argos
“Este año estamos cumpliendo 60 años en la Universidad del Norte y esa historia tiene que ver con Argos, porque el terreno del campus hoy inició con una donación del predio por parte de la compañía. Celebramos esta nueva fase de la relación con las becas porque la educación es la mejor inversión pública y privada en tanto es la base para reducir la suma desigualdades en el país, que transforma la distribución del ingreso individual y colectivo mediante el acceso a oportunidades de educación de calidad. La educación les permite a las personas insertarse en el mercado laboral y obtener buenos ingresos, pero también tiene un efecto social que permite que el país crezca más, habilitando el cambio tecnológico que se da a través de las personas”. Adolfo Meisel, Rector Universidad del Norte En esta alianza, la matrícula de los estudiantes es asumida de manera conjunta por la universidad y la Fundación Grupo Argos. Adicionalmente, la Fundación aporta el sostenimiento de los beneficiarios y su experiencia en el diseño de un modelo de acompañamiento integral y personalizado, que incluye seguimiento académico y psicosocial, así como orientación para la transición a la vida universitaria y al mundo laboral. En la última década, este programa de becas ha beneficiado a más de 300 jóvenes, con una tasa de empleabilidad del 83% y de retención del 97%.
#SomosYulderYCris #RedExpertos #Sostenibilidad #ConsejosSostenibles



