La OCDE reconoció a El Dorado con la Certificación Blue Dot por: su infraestructura sostenible y trabajo social con los vecinos

En París, Francia, el Aeropuerto Internacional El Dorado fue oficialmente certificado por la OCDE con el Sello Blue Dot, convirtiéndose en el primer aeropuerto en el mundo, y la primera infraestructura en Colombia, en obtener este prestigioso reconocimiento internacional. Este es un sello global de calidad otorgado a proyectos de infraestructura que se destacan por su sostenibilidad, transparencia, gobernanza, inclusión social y aporte al desarrollo económico de cada país.

Para alcanzar este reconocimiento el aeropuerto ha cumplido con estrictos estándares en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG/ESG), alineados con principios internacionales.

“Hoy damos un paso más en nuestro compromiso con una infraestructura más transparente, sostenible y alineada con los más altos estándares internacionales. Este sello reconoce proyectos de calidad, impacto y confianza para la inversión global. Así se refleja el trabajo conjunto de un equipo que cree en hacer las cosas bien y con propósito”, comentó Natalí Leal, Gerente General de OPAIN.

La certificación Blue Dot se suma a otros reconocimientos que El Dorado ha obtenido en este año: el Premio Platino, otorgado por Cirium por excelencia operativa; y elegido por séptima vez y cuarto año consecutivo como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica, según Skytrax.

Sobre Blue Dot:

Blue Dot Network proporciona una certificación reconocida internacionalmente para proyectos de infraestructura de calidad que sean ambiental y socialmente sostenibles, resilientes, abiertos y transparentes y económicamente eficientes.

La Red Blue Dot cuenta con el apoyo de una comunidad global de múltiples partes interesadas comprometida con la infraestructura de calidad que reúne a todos los actores relevantes, incluidos gobiernos, inversores, empresas, sociedad civil y sindicatos.

Para obtener la certificación, los proyectos deben cumplir con un conjunto básico de requisitos esenciales en 10 elementos de la BDN que abarcan las dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza clave de la inversión en infraestructura de calidad.

La inversión en infraestructura de calidad es vital para el desarrollo económico sostenible, la lucha contra el cambio climático y la mejora del bienestar humano en todo el mundo. Una certificación confiable contribuirá a aumentar la confianza de los inversores y otras

partes interesadas en la solidez, resiliencia y sostenibilidad de los proyectos de infraestructura.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *