PEL y Edemsa, empresas del Grupo Ethuss, construirán la Subestación Trinitaria en Santander
A través de la convocatoria UPME 09-2021, la cual hace parte del “Plan de Expansión de Referencia de Generación – Transmisión 2016–2023” el Grupo Ethuss, por medio de sus empresas PEL y Edemsa, construirá la subestación eléctrica Trinitaria, que se espera entre en operación en marzo de 2028.
El proyecto se construirá en el municipio de El Socorro y consistirá del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva Subestación Trinitaria 230 kilovoltios y líneas de Transmisión Asociadas, en el departamento de Santander, por un término de 25 años. Estas obras permitirán, además, facilitar la conexión y el suministro de energía de nuevos proyectos de generación, enfocados hacia energías alternativas como la eólica y la solar fotovoltaica.
La obra, adjudicada por la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) aportará confiabilidad al sistema de transmisión regional ante la creciente demanda de energía en las poblaciones de Oiba, El Socorro, Cabrera y San Gil, especialmente por el auge de sector turístico en esta zona y también ayudará a mejorar la confiabilidad de los niveles de tensión, es decir, los rangos de voltaje, en el Sistema de Transmisión Eléctrica Regional y Sistema de Transmisión Nacional.
“Desde Grupo Ethuss, a través de PEL y Edemsa, nos complace contribuir al desarrollo de Santander y de las poblaciones del área de influencia en las cuáles se construirá el proyecto, pues esta obra sin duda es un hito importante para el suministro de energía y por ende la competitividad del sur del departamento. Pondremos todo nuestro conocimiento, innovación y experiencia de más de 75 años en el sector para el diseño y construcción de la Subestación Trinitaria” anotó el ingeniero Gabriel Houghton de Grupo Ethuss.
#SomosYulderYCris. #RedExpertos #Sostenibilidad