La decimotercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2025 (WRC), el FORUM8 Rally Japan, concluyó con éxito el 9 de noviembre gracias al apoyo de Hankook Tire & Technology (en adelante, Hankook), empresa líder mundial en llantas perteneciente al Grupo Hankook & Company. Como socio exclusivo de llantas del WRC, Hankook demostró una vez más su avanzada tecnología en los exigentes tramos técnicos de las prefecturas japonesas de Aichi y Gifu.

La ronda japonesa puso a prueba a los equipos con tramos estrechos y sinuosos de asfalto de montaña, bordeados de densos bosques, donde la luz solar, la humedad y la adherencia del asfalto variaban de una curva a otra. La niebla frecuente y las lluvias localizadas reducían la visibilidad, mientras que el asfalto resbaladizo cubierto de hojas exigía una precisión y confianza absolutas tanto de los pilotos como de las llantas.

Hankook suministró sus llantas de rally para asfalto Ventus Z215 y Ventus Z210 para el evento, garantizando un rendimiento constante durante toda la competición. El Ventus Z215 destacó en tramos secos de alta adherencia, con una respuesta precisa en curvas y una excelente maniobrabilidad, mientras que el Ventus Z210 demostró su eficacia en condiciones húmedas y adversas gracias a su excepcional capacidad de evacuación de agua y una tracción fiable. Juntos, proporcionaron el agarre y el control necesarios para afrontar el dinámico terreno montañoso de Japón y permitieron a los pilotos mantener el ritmo durante todo el fin de semana.

Sébastien Ogier, del equipo TOYOTA GAZOO Racing, se alzó con la victoria por tan solo 11,6 segundos, consiguiendo así su sexto triunfo de la temporada. Este resultado le permite sumar 269 puntos, reduciendo la ventaja de su compañero de equipo, Elfyn Evans, en el campeonato a tres, y dejando la lucha por el título del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA totalmente abierta antes del Rally de Arabia Saudí, la primera prueba del WRC en Oriente Medio.

Programada del 25 al 29 de noviembre en la región de Jeddah, Arabia Saudita, la final de temporada —y la primera prueba del WRC en Oriente Medio en más de una década— pondrá a prueba a los equipos con el calor extremo, el clima árido y el terreno accidentado del desierto. Tramos de alta velocidad que atraviesan vastas llanuras arenosas se combinarán con pistas rocosas y superficies abrasivas, creando una exigente prueba donde se espera que la durabilidad, el agarre y la capacidad de refrigeración de las llantas sean determinantes.

Hankook continúa siendo el proveedor exclusivo de llantas para todas las categorías del WRC, gracias a sus llantas de rally de alto rendimiento con certificación FIA. Basándose en la amplia información y los conocimientos recopilados en los circuitos más exigentes del mundo del automovilismo, la compañía mantiene su compromiso de desarrollar la tecnología de llantas de competición de última generación y consolidarse como una marca global prémium.

#SomosYulderYCris. #RedExpertos #Sostenibilidad

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *